"Mi cuerpo y mi mente me pertenecen,
pero mi espíritu tiene rincones ocultos que aún desconozco.
Mi espíritu es libre."

ORIGEN

Nací en un día nevado de diciembre en la Vall de Boí junto al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un lugar precioso. Pero vivo desde pequeña en una localidad próxima a Barcelona.

 

Mi padre, es natural de Galicia, una tierra dulce y verde, de bosques con bruma y costas magníficas, surcada de rios y aldeas. Galicia es tierra de música y caminos estelados que con palabras de Rosalía de Castro, «é sempre un xardín».

 

Mi madre, nació en Cabdella – La Vall Fosca, en los Pirineos, entre montañas cubiertas de nieve, con lagos, rios, iglesias románicas… y en donde se puede escuchar el silencio. Un encanto.

 

Con mis origenes, no resultará extraño, que respete y valore mucho la naturaleza. Valores estos, compartidos ahora con mis hijos – he de añadir, que siento tristeza de formar parte de un país, que en nombre de las tradiciones se maltrata tanto a los animales. Eso, lamentablemente dice mucho de su cultura -.

 

Cabdella es mi refugio, un lugar que me fortalece, sus valles llenos de belleza, con agua fresca y clara, sus paisajes abruptos unas veces, dulces otras, me sacian los sentidos. Son muy bonitas las estaciones, especialmente otoño, con su festival de colores. También adoro su gente franca y auténtica, alguna de ella, bendecida incluso, con un toque de genialidad.

 

Guardo de este lugar, recuerdos inolvidables, de unos veranos despreocupados y felices. Pienso en papá, pescando truchas para la cena, en mamá preparando mermelada de frambuesa. Y yo,… despertando a la vida. Pero de eso, hace ya un tiempo…